Después de analizar al usuario, se realizo una búsqueda del terreno que sería ideal para él dentro del límite de un límite proporcionado en clase. Tras realizar el estudio y analizar varias opciones, se escogió un terreno en la Colonia Americana sobre la Calle Colonias.
El terreno mide 15 metros de frente y 20 metros de profundidad con un área total de 300 m2. Cuenta con 3 árboles, dos en la fachada frontal y uno al fondo.
Tras observar el terreno y su entorno se concluyó que el Genius Logi del lugar es la vegetación, ya que el terreno, como ya se mencionó, cuenta con 3 árboles, siendo uno de ellos una jacaranda de aproximadamente 8 metros de alto. Así mismo el contexto se caracteriza por ser un ambiente tranquilo, rodeado de servicios y lugares originales y creativos, culturales, y servicios. La Colonia Americana es conocida por ser una zona patrimonial ya que en ella se encuentran varios acentamientos diseñados por arquitectos famosos, y que de cierta manera representan la historia de la ciudad y como está ha ido evolucionando su arquitectura y formas de pensar. Todos los puntos mencionados anteriormente caracterizan un terreno ubicado en la Colonia Americana, difícil de encontrar en otros lugares.